Preguntas Frecuentes

Preguntas Generales

Información General

¿Qué documentación necesito?

Para obtener tu auto con Splend sólo necesitas una identificación oficial, licencia de manejo y comprobante de domicilio.

¿Necesito un buen historial crediticio?

No es estrictamente necesario contar con un buen historial crediticio, cada solicitud será considerada.

¿Splend me dará un crédito?

No, Splend no otorga créditos. Todos los planes de renta son pagados una semana por adelantado.

¿En cuanto tiempo puedo obtener un auto con Splend?

Si eres un conductor activo de Uber, cumples con los requisitos y tienes la documentación requerida, te entregaremos un auto nuevo de Splend el mismo día que haces la solicitud.

Si aún NO eres un conductor activo en la plataforma de Uber y/o te faltan tus documentos ficales, necesitas realizar tu proceso de alta correspondiente, no te preocupes, nosotros te guiaremos si lo requieres, sin embargo, deberás esperar un poco más para estar al volante con Splend.

¿Donde está disponible Splend?

Por el momento sólo operamos en la Ciudad de México y área metropolitanaademás de ofrecer los planes de renta a los conductores del Estado de México. Próximamente estaremos en más ciudades.

¿Puedo utilizar mi auto de Splend para uso personal?

¡Claro! El auto es tuyo 24/7 principalmente para generar ingresos y también para uso personal ocasional.

¿Puede mi amigo/pareja/familiar manejar el auto?

Es importante recordar que al estar el contrato de arrendamiento a tu nombre, sólo tú puedes conducir el auto ya que tu nombre es el que ha quedado registrado ante los seguros y por ejemplo si llegara a haber un siniestro y no eres tu quien va manejando, el seguro no respondería y tu serías el responsable de cubrir los daños al 100%.

Bono de referencia

(Proximamente)

Información sobre el seguro

¿Estoy asegurado?

Mientras estás conectado en la aplicación trabajando o en un viaje personal, siempre cuentas con un seguro. Ten en cuenta que la cobertura del seguro está especificada en el contrato de alquiler y solo es válida si se cumple con las condiciones.

¿Se paga algún deducible?

Existe un deducible que es del 10% del valor comercial del automóvil que se debe cubrir siempre en caso de accidente. En todo caso que se determine que la responsabilidad sea de un tercero y éste (o su seguro) cubra los gastos del siniestro, el deducible originalmente cobrado te será reembolsado.

¿Qué pasa si tengo un accidente?

Primero asegurate que todos los ocupantes se encuentren bien. En caso de haber alguien herido llama inmediatamente a los número de emergencia (911). Para todo caso de accidente, notifícalo a través de la aplicación de Uber y también al especialista de negocio de Splend para que podamos apoyarte y dar seguimiento.

Beneficios para Socios

¿Quién es el Especialista de Negocio?

Splend asigna a cada socio con un Especialista de Negocio dedicado, piensa que tu especialista de negocio es tu ángel de la guarda. Convertirte en tu propio jefe con Uber puede ser intimidante, pero el especialista de negocio está para apoyarte a cada paso para que seas un conductor de Uber exitoso. Da click aqui para descubrir más.

¿Qué más necesito saber?

En Splend somos una gran comunidad. Hacemos eventos con frecuencia para que los socios se conozcan e intercambien experiencias y mejores prácticas que les ayuden a aumentar su productividad y ganancias. También tenemos diferentes programas que recompensan temas como el manejo seguro.

¿Puedo obtener estos beneficios si no soy un socio de Splend?

No, estos beneficios son exclusivos para los Socios de Splend. Contactanos para descubrir cómo te puedes convertir en un Socio de Splend.

Preguntas Plan de Renta Splend

General Information

¿Cuales son los requisitos para el Plan de Renta Splend?

  1. Ser mayor de 25 años
  2. Vivir en la CDMX o Área Metropolitana
  3. Tener un Smartphone con línea y apto para operar con la app de Uber
  4. Tener una licencia para conducir vigente
  5. No tener antecedentes penales
  6. Estar dado de alta como conductor en la plataforma de Uber, con un rating mayor a 4.5

Vehicle Information

¿Qué autos ofrecen?

Ofrecemos el siguiente auto:

Subcompacto:

KIA Rio Sedan 2018
– $2,499.00 / semanal
– Combustible: Gasolina
– Consumo de combustible: 13.5 km/l (ciudad), 22.3 km/l (carretera), 17.9 km/l (combinado)

Adicionalmente, todos los autos de Splend viene con una extensa garantía de fábrica, sin embargo, es tu responsabilidad cubrir todas las reparaciones que no estén dentro de la garantía, incluyendo y sin limitar a pinchaduras, daños en la carrocería y cualquier otro daño no relacionado al uso y desgaste. Cualquier duda, contacta a tu especialista de negocio Splend.

¿Cuántos kilómetros incluye?

Tu vehículo de Splend viene con 1,000 km permitidos para usar por semana, que son suficientes para la operación en uber y algo de uso personal, pero no te preocupes, si llegaras a excederte tenemos el costo por kilómetro más bajo del mercado, $1 por cada kilómetro excedido.

¿Qué pasa si se poncha una llanta?

Las ponchaduras de llantas no están cubiertas por la garantía/seguro. Reemplazala con la llanta de repuesto y contacta a tu especialista de negocio para agendar la reparación o reemplazo de la llanta. Además cuentas con asistencia vial para mayor seguridad.

¿Qué pasa si hay pequeños daños en el auto cuando lo regrese?

Los daños generados por el uso y desgaste del auto son normales y aceptados siempre y cuando sean derivados del uso normal del vehículo, sin embargo, todos los daños generados por mal uso o descuido deben ser reparados y cubiertos de acuerdo a lo establecido con tu especialista de negocios.

Fee and Payment Information

¿Cual es el costo?

La renta semanal para autos sedan es de $2,499. Esto ya incluye los 1000 kms por semana. La renta semanal es descontada directamente de tu cuenta de Uber para cubrir la semana por adelantado.

También hay una cuota única de inscripción de $2500*. Esta cuota te dará acceso a los Beneficios para Socios de Splend, pero también lo usamos para realizar tu proceso de inscripción para otorgar el auto.

* Pregunta por las promociones vigentes

¿Qué cubre la cuota semanal?

Adicional a la renta del auto, la cuota cubre el seguro, registros, servicios regulares y mantenimiento preventivo.

Si me doy de baja y quiero unirme posteriormente ¿pagó la inscripción de nuevo?

Sí, si te das de baja y quieres volver a rentar, se te pedirá de nuevo el pago de la inscripción.

¿Hay un período mínimo de renta?

Hay un período mínimo de 4 semanas. Una vez cumplido éste, puedes devolver el auto al momento que lo requieras, siempre cumpliendo con un mínimo de 2 semanas de aviso previo.

¿Qué pasa si quiero regresar el auto dentro de las primeras 4 semanas?

Si cambias de opinión puedes regresar el auto dentro del periodo mínimo, sin embargo se cobrará una cuota de $10,000.

¿Cómo regreso el auto, hay cuotas?

Para regresar tu auto siempre que se hayan ya cumplido las primeras 4 semanas, debes de informar con dos semanas de anticipación (por escrito) a tu especialista de negocio de Splend. Podrían aplicarse cuotas adicionales por gasolina, limpieza y/o daños si el auto no se regresa al final del período de renta, en las condiciones en las que te fué entregado.

¿Mi renta semanal podría cambiar?

El Plan de Renta Splend incluye costo de seguro, mantenimiento y trámites legales que están fuera de nuestro control. Si estos cambian, podría incrementar (¡o bajar!) tu renta semanal.

Insurance Information

¿Estoy asegurado?

La póliza de seguro de Splend te cubre a ti como conductor y a tus pasajeros por eventos durante el uso personal del auto, cubriendo así la mayoría de los riesgos de manejo del día a día.

En caso de que algún incidente pasé durante la prestación de servicio, recuerda que el seguro de Uber tiene cubierta cada una de las etapas del servicio.

¿Hay algun deducible?

Hay deducibles del 10% del valor comercial del auto dependiendo del daño, si eres responsable por el incidente. En caso de no ser responsable por el accidente pagarás el deducible que se establezca y posteriormente se te reembolsará el monto pagado una vez que el daño haya sido cubierto por la tercer parte involucrada o su seguro.

¿Qué pasa si tengo un accidente?

Primero asegurate que todos los ocupante se encuentren bien. En caso de haber alguien herido llama inmediatamente a los número de emergencia (911). Para todo caso de accidente, notifícalo a través de la aplicación de Uber y también al especialista de negocio de Splend para que podamos apoyarte y dar seguimiento. Dependiendo si el accidente fue durante un viaje de Uber o por uso personal es el seguro que usarás. Para los pasos a seguir dependiendo de la aseguradora consulta a tu especialista de negocio.

Plan de renta con opción a compra con Splend (Próximamente)

General Information

(Próximamente)