Siete consejos para mantener una calificación de conductor de cinco estrellas

Siete consejos para mantener una calificación de conductor de cinco estrellas

Las calificaciones por estrellas son una medición importante de la calidad en Uber y otras aplicaciones de conducción bajo demanda. Empiezas con cinco estrellas y luego te toca a ti mantener ese nivel.

Los pasajeros pueden cancelar el viaje si ven que tienes una calificación baja, y en el peor de los casos, las malas calificaciones constantes pueden llevar a la desactivación. En otras palabras, tu trabajo como conductor bajo demanda depende de la calidad de los servicios que ofreces.

Tu calificación puede bajar por varias razones, pero es mejor prevenirlo. Cuando obtienes un par de malas calificaciones, es difícil volver a subir, pero está lejos de ser imposible.

Nuestra misión es ayudarte a conducir para prosperar. Preparamos una guía con siete consejos para mantener una calificación de cinco estrellas:

1. Conocimiento de las calles

No conocer bien las calles es, sin duda, la queja más frecuente y por lo que más se les ha bajado la calificación a conductores de todo el mundo. Por otro lado, conocer la ciudad como la palma de tu mano también puede meterte en problemas. Quizás conozcas todos y cada uno de los atajos que hay, pero es posible que tus pasajeros no quieran que los tomes. Para evitar malentendidos y sorpresas desagradables, comienza siempre tu viaje preguntando al pasajero si tiene una ruta preferida.

Algunos conductores temen que el uso de la navegación les dé a los pasajeros la impresión de que no están seguros. La navegación por satélite y otros instrumentos de asistencia al conductor pueden haber sido vistos como herramientas para inexpertos cuando aparecieron por primera vez, pero ya no es el caso. Incluso la aplicación Uber Driver App tiene incorporada una funcionalidad de mapas, sin mencionar Waze y otras aplicaciones de terceros que utilizan datos del tráfico en tiempo real para ayudarte a reducir valiosos minutos de tus viajes. Al llegar a tiempo, lograrás que tus pasajeros estén contentos.

2. Mantenlo limpio

Mantener tu vehículo limpio y en buen estado es otro factor importante para maximizar las clasificaciones de cinco estrellas. Evita comer cosas como comida rápida en tu automóvil, que puede tener mal olor, y retira cualquier desecho que esté por ahí. Recuerda, las primeras impresiones cuentan.

3. Haz un esfuerzo adicional

Las personas están apuradas y no siempre califican a sus conductores. Compartir viajes ha elevado el nivel, y una buena experiencia en general no siempre es suficiente para obtener la calificación. A veces es la cereza del postre la que lleva a que presionen el botón.
Hay un sinnúmero de pequeñas inversiones que puedes y debes hacer para destacar: agua embotellada, pastillas de menta, cargadores de teléfono, por nombrar unos pocos.

4. Amabilidad y Servicio

Los gestos como abrir las puertas, ayudar a los pasajeros con su equipaje y tener un paraguas a mano para acompañar a los pasajeros al salir de tu vehículo cuando está lloviendo, aumentarán tu calificación drásticamente.

La única preocupación en este caso es no dar la impresión de que te estás esforzando demasiado. Relájate, actúa con naturalidad y observa cómo sube tu calificación.

5. Que tengas un lindo viaje

La calidad tiene dos facetas: la de tus servicios y la de tu vehículo. Ser un conductor increíble es tan solo una parte de la historia. La mayoría de los pasajeros cambiaron de taxis a aplicaciones de uso compartido por la mejor calidad de los vehículos.

No se trata de grandes lujos; la comodidad es directamente proporcional a la cantidad de espacio, tanto en la cabina como en el maletero. El aire acondicionado también es una necesidad hoy en día.

Los vehículos nuevos siempre darán más calificaciones de cinco estrellas que los antiguos. Observa tu vehículo con atención. Puede que tú estés acostumbrado a él, pero piensa en la primera impresión que da cada vez que pasas a buscar a un nuevo pasajero.

6. Conviértete en un guía turístico

Saber qué eventos se están llevando a cabo en tu zona es una buena manera de iniciar una conversación y entablar una relación con tus pasajeros, especialmente si son turistas. Ni siquiera requerirá un esfuerzo después de un tiempo; obtendrás tanta información solamente de tus pasajeros que estarás al tanto de todo lo que sucede en la ciudad en muy poco tiempo.

7. Sé creativo y diviértete un poco

Adornar tu vehículo para grandes eventos mejora la experiencia de tus pasajeros. Desde celebraciones culturales y eventos deportivos hasta las noches de los fines de semana, hay varias maneras de usar tu toque creativo y divertirte en la calle. Si te estás divirtiendo, tus pasajeros responderán de la misma forma.

Relacionado: ¿Cómo me convierto en un conductor de Uber en la Ciudad de México?

¿Cómo puede Splend ayudarte a convertirte en un conductor Uber de cinco estrellas?

Les brindamos el servicio completo a nuestros socios para asegurarnos de que sean conductores más rentables, seguros y felices. Como resultado, disfrutarás de calificaciones y ganancias por encima del promedio. Así es como podemos ayudarte:

Vehículos de modelos nuevos

Tenemos vehículos de modelos nuevos que cumplen con los requisitos de Uber y que cuentan con una calificación de seguridad de cinco estrellas. El vehículo es tuyo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que lo utilices tanto para la conducción bajo demanda como para uso personal. Tanto a ti como a tu familia, a tus amigos y, sobre todo, a tus pasajeros les encantará la calidad de tu vehículo.

Especialista de Negocios

Tienes tu propio Especialista de Negocios exclusivo que te ofrece entrenamiento, capacitación y orientación. Ellos se asegurarán de que conozcas todos los consejos y trucos y de que continúes aprendiendo. También es su trabajo ayudarte a resolver cualquier problema que pueda afectar tu calificación tan pronto como sea posible para que puedas seguir ganando puntos, sonrisas y un ingreso flexible sin interrupciones.

Acerca de Splend

Te ofrecemos el auto y soporte continuo para que seas exitoso en el camino. Nos dedicamos a ayudar a los conductores a gestionar sus carreras profesionales, a mejorar sus calificaciones y a que disfruten de sus trabajos.

Nos imaginamos un futuro donde todos los conductores pueden ser exitosos.

Estamos ubicados en Naucalpan, Estado de México, Avenida Conscripto 71, Col. Manuel Avila Camacho, CP. 11610. Obtener las direcciones.

Para más información llámanos al 55 4164 0485 Escríbenos.