Cinco maneras de ganar más propinas con Uber

Las propinas siempre han formado parte del sector de los servicios, aunque se rigen por reglas diferentes en todos los sectores y culturas. ¿Por qué el viaje compartido sería una excepción? Por supuesto que no lo es, pero, en realidad, es algo diferente a, por ejemplo, la industria de la hostelería.

Durante años, la propina ha estado disponible directamente desde de la aplicación del pasajero, pero muchos conductores todavía no han aprovechado al máximo esta funcionalidad. ¿Alguna vez te has preguntado por qué?

Las propinas no son dinero fácil en la era digital

Lo único necesario para dar propina a un conductor es un leve toque en la pantalla. Suena muy sencillo, ¿verdad? Sin embargo, ese pequeño gesto de tocar el botón implica una decisión mucho más calculada que la simple acción de rechazar el cambio después de haber pagado en efectivo. Por ello, es necesario hacer un esfuerzo adicional para que la propina sea algo espontáneo como en los viejos tiempos.

Echa un vistazo a estos cinco trucos que te ayudarán a ganar más propinas con Uber:

1. Pregunta qué ruta tomar

Son las pequeñas cosas como estas las que hacen maravillas, tanto en tu cartera como en tu calificación. Un buen navegador satelital y un conductor experimentado forman un equipo difícil de superar si se busca la ruta más rápida, pero las personas realmente aprecian el gesto. También puedes ahorrarte un problema al aclarar las cosas en el momento en que recoges a tu pasajero, porque es bastante incómodo cuando no das la vuelta a tiempo porque te avisan demasiado tarde.

2. Aprovecha los antojos por algo dulce

El modo de llegar al corazón de una persona es a través de su estómago. Esto es particularmente cierto en el caso de las personas que están un poco estresadas o traen prisa. Y seamos honestos, la mayoría de los clientes entre semana se presentan de una forma o de la otra, si no es que de ambas a la vez. Además, tus pasajeros nocturnos apreciarán un rico snack por motivos totalmente diferentes. Si lo piensas, algo dulce nunca le ha arruinado el fin de semana de nadie. De hecho, ¿realmente existe un mal momento para darse un gusto? Ve y llena tu auto con golosinas antes de tu próximo viaje y comprueba la diferencia por ti mismo.

3. Mantén tu vehículo ordenado

Esto se da por sentado, o es lo que se podría pensar. Es un asunto que se pasa por alto a menudo, y muchos conductores no le prestan tanta atención como deberían. Sin embargo, puedes utilizar esto a tu favor y destacar entre la multitud si siempre mantienes tu vehículo impecable.
El mejor consejo: En lugar de atenerte a una agenda apretada, ordena tu vehículo cuando sea necesario. Puede que te hayas acostumbrado a pasar la aspiradora todos los fines de semana, pero es posible que necesites limpiar con más frecuencia si has tenido un par de días muy ocupados. Considera la posibilidad de comprar una aspiradora inalámbrica pequeña y siempre ten a mano algunas toallitas húmedas.

4. ¡Sube el volumen!

O bájalo… La música es una herramienta poderosa que puede funcionar a tu favor o en tu contra. Moderación es la palabra clave que debes recordar. Baja el volumen cuando recojas y dejes a tus pasajeros y, cuando lo vuelvas a subir, mantenlo a un nivel que resulte cómodo. Como regla general, si alguno de los dos tiene que hablar aunque sea un poco más fuerte de lo normal para escucharse claramente, el volumen está demasiado alto.

La moderación se aplica también al género, no solamente al volumen. No puedes fallar con música instrumental sutil, pero a la mayoría de la gente no le molestaría algo más alegre, siempre y cuando no tenga letras demasiado explícitas u ofensivas.

Es cuestión de encontrar el equilibrio, pero no hace falta leer mentes para lograrlo. No está mal preguntarles a tus clientes si les gusta la música que se está reproduciendo, o si se sienten cómodos con el volumen. También puede ser útil para romper el hielo.

5. Vigila la temperatura

De nuevo, es muy fácil de pasar por alto, y por una razón muy simple: te encuentras cómodo en tu vehículo. Tus pasajeros, sin embargo, al estar posiblemente vestidos para la temperatura exterior, experimentan un cambio repentino que puede ser muy molesto.

Cuando hace frío afuera, tus pasajeros seguramente estarán abrigados, así que mantén tu termostato a un par de grados por encima de la temperatura exterior. Lo mismo ocurre cuando afuera hace calor y humedad: ajusta el aire acondicionado unos grados más frío, a una velocidad de ventilador constante y baja. Siempre puedes consultarles a tus clientes si prefieren que lo subas, pero la mayoría de las personas se sentirán cómodas con estos valores moderados.

¿Cómo puede ayudarte Splend a obtener más propinas?

Estamos decididos a ayudarte a conseguir la mayor cantidad de propinas posible, y con Splend, tienes un par de ases en la manga cuando se trata de impresionar a tus pasajeros.

Deja que el vehículo trabaje por ti

Puede que seas el mejor conductor de todos los tiempos, pero, si tu auto no está a la altura de las expectativas, es muy poco probable que ganes mucho dinero con las propinas. Es demasiado difícil permanecer competitivo con un vehículo viejo, sin importar lo bien que lo hayas cuidado. Aparte de la sensación de vehículo nuevo y el estilo moderno, los nuevos modelos también están equipados con lo último en tecnología para brindar una experiencia más agradable en general.

Es por eso que solamente ofrecemos modelos nuevos y siempre elegimos los modelos que mejor se adaptan al transporte de pasajeros. Con cualquier vehículo Splend, obtendrás un espacio considerable para el equipaje y un interior espacioso.

Consejos personalizados de su administrador de cuenta dedicado

Tu Especialista de Negocios es tu copiloto, puedes contactarlo en caso de que necesites ayuda o tengas dudas de cómo ganar más. Ellos analizan tu desempeño de manejo y ganancias para ayudarte a tener mejores calificaciones y ganar más.

Acerca de Splend

Comenzar como conductor puede ser frustrante. Existen diversos trámites y opciones confusas. Splend te dá más que un auto para conducir. Te apoyamos para que puedas ganar más, obtengas mejores calificaciones y te enfoques en conducir.

Nos imaginamos un futuro donde todos los conductores pueden ser exitosos.

Estamos ubicados en Naucalpan, Estado de México, Avenida Conscripto 71, Col. Manuel Avila Camacho, CP. 11610. Obtener las direcciones.

Para más información llámanos al 55 4164 0485 Escríbenos.